El concejal delegado de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha informado que el personal de mantenimiento acaba de concluir la remodelación de los semáforos del cruce del paseo de Las Explanadas.
Esta actuación va a suponer para el Ayuntamiento un importante ahorro económico en consumo eléctrico pues han sido sustituidos todos los bloques ópticos existentes, de lámparas de incandescencia de 75 vatios de potencia, por una serie de ‘leds’ de alto rendimiento y de 8 vatios de potencia.
La nueva instalación incluye, además, unos paneles luminosos que cuentan el tiempo de paso para peatones. La inversión realizada por la concejalía de Servicios Urbanos ha sido de 26.585 euros. Francisco Rodríguez ha subrayado que la actuación se ha completado con el repintado de todos los pasos de peatones del cruce de las Explanadas con una inversión de 3.166 euros.
El teniente de alcalde ha indicado que los nuevos semáforos tienen incorporado un regulador de tráfico de última tecnología que permite la programación y control vía comunicaciones GPRS. Francisco Rodríguez ha destacado que la utilización de esta nueva tecnología permitirá, en un futuro, la regulación de los cruces de semáforos mediante la instalación de una sala de control de tráfico muy avanzada. Rodríguez ha informado que gracias a los beneficios del uso de esta tecnología el Ayuntamiento podrá solicitar una subvención de la delegación provincial de la Consejería Innovación Tecnológica para implantar en todos los cruces existentes Motril este sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario