31/1/07

El Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Granada resaltan la mayor ‘profesionalización’ de la oferta de Motril



El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Antonio Martínez Caler, ha felicitado en rueda de prensa a los responsables turísticos de Motril y de la Costa Tropical por la “mayor profesionalidad” de su oferta turística.

Caler, ante los medios de comunicación acreditados en Fitur, ha valorado las cifras turísticas de 2006 en la provincia, ha señalado que la autoridades turísticas motrileñas “están trabajando bien”, al destacar las acciones realizadas para aumentar el turismo de hotel y disminuir así los alojamientos descontrolados y no reglados.

Tradicionalmente, ha sido esta comarca la que ha incrementado la media de la provincia gracias a las largas estancias del turismo residencial en apartamentos. La apertura de nuevos hoteles hace bajar la estancia, pero su clientela suele caracterizarse por un mayor gasto.

Los datos expuestos por el Patronato Provincial siguen revelando una fuerte estacionalidad en la demanda turística de la capital, concentrada en los meses estivales y en la Semana Santa. Por el contrario, desde el Patronato Municipal de Turismo de Motril se viene destacando desde hace tiempo el éxito de las acciones emprendidas para desestacionalizar el turismo y mantener una demanda sostenida a lo largo del año.

El mercado nacional sigue aportando el mayor número de visitantes a la provincia de Granada, ya que representa un 80 por ciento del turismo total, mientras que el turista extranjero supone el 20 por ciento restante. De estos últimos, destacan los ingleses, seguidos a mucha distancia por franceses, alemanes, portugueses e italianos.

Destaca el incremento espectacular en la valoración de los turistas y visitantes sobre la Seguridad Ciudadana que aparece como uno de los factores mejor valorados tanto en la capital como en Motril y comarca, mientras que las infraestructuras y las comunicaciones se llevan la peor parte.

No hay comentarios: