El Puerto de Motril ha comenzado la semana tras el paréntesis navideño con todos sus muelles a plena actividad. Así, entre ayer lunes y hoy martes han atracado siete buques que transportan en sus bodegas un total de 36.450 toneladas de distintas mercancías, como placas de yeso, cemento, pasta de papel y trigo.
El de mayor capacidad, con 15.800 toneladas de cemento, es el Katerina que permanecerá en graneles hasta el próximo jueves. Pero no menos importante son las 5.100 toneladas de trigo del Pobedonesets, de bandera rusa, o las 4.700 de fosfato del Calliope. Los siete buques han sido consignados por Molina Marítima y Logística López Guillén.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha destacado el “importante volumen de trabajo con que se ha iniciado el año y que hace presagiar, de mantenerse esta actividad, que se alcanzarán los objetivos en cuanto al movimiento de mercancías para 2007 contemplados en el plan de empresa”.
También ha dicho que “los datos justifican el esfuerzo inversor realizado” en la ejecución de las obras de la segunda fase del Muelle de las Azucenas, con las que se completa la ampliación del Puerto. Recordar que en la inauguración, el próximo lunes, estará la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario