Los sindicatos CCOO, UGT y SIPLG han denunciado el incumplimiento del convenio colectivo de la Policía Local motrileña, como el funcionamiento de un cuadrante anual de servicios o el cambio de horario sin haberlo negociado.
Los representantes sindicales piden un cuadrante anual de servicios con unos objetivos y una planificación que haga compatible conciliar la vida familiar y personal de los agentes, algo recogido en el convenio y sólo llevado a cabo en 2004. Denuncian el cambio sistemático de horarios sin negociar con los representantes de los trabajadores.
Además critican el reparto de los pluses de productividad sin criterios objetivos y recuerdan que varias sentencias del juzgado de lo contencioso-administrativo así lo señalan.
Las centrales sindicales que señalan como el crecimiento de la plantilla se ha realizado de manera desorganizada y sin planificación, hacen un llamamiento al alcalde de Motril para que interceda a favor de “un mejor clima laboral en el colectivo de la policía Local y normalización del servicio que presta al ciudadano”, así como a que se respeten los acuerdos adoptados con los trabajadores para que se desemboque en un conflicto laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario