La parroquia de La Herradura celebra este año el primer centenario de su fundación. Con tal motivo, y desde ayer y hasta el próximo 30 de diciembre, una comisión presidida por el cura párroco, José Guerrero, ha elaborado un programa que recoge más de medio centenar de actos y actividades a lo largo del presente año.
Precisamente, el domingo por la tarde se abría la conmemoración con la celebración de una “misa de acción de gracias” que estuvo presidida por el Vicario Episcopal para la zona, Juan Martínez.
Tanto Juan Martínez como el cura párroco, José Guerrero, aprovecharon la ocasión para hacer un llamamiento a la comunidad cristiana y vecinos en general a la participación en las distintas actividades. Precisamente, el próximo acto programado se ha fijado para el día 13 a las 20 horas y consistirá en la representación del auto sacramental “El Castillo de Díos “, de Manuel Benítez Carrasco, a cargo del grupo de teatro Mira de Amescua y teniendo como escenario el auditorio del Centro Cívico.
La Parroquia de La Herradura, que tomó como patrón de San José, se constituyó el día 1 de enero de 1907 siendo arzobispo de Granada Monseñor José Meseguer Costa y su primer párroco Rafael Fernández Alabarce. Hasta esta fecha la iglesia, que estaba ubicada en la plaza del mismo nombre, San José, y pertenecía a la parroquia “La Encarnación” de Almuñécar y bajo el arciprestazgo de Motril.
En el año 1979, la sede parroquial pasó de la iglesia antigua a la actual sita en la calle Canalejas y construida bajo proyecto y dirección del arquitecto, Francisco Prieto Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario