11/1/07

La UPA pide a la población que extreme las medidas de ahorro en el consumo de agua ante un año hidrológico que podría ser muy duro

La Unión de Pequeños Agricultores de Granada ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las medidas de ahorro en cuanto a consumo de agua ya que este podría ser un año hídrico muy duro ante las escasas precipitaciones y nevadas que se han producido hasta la fecha.

Según la UPA, si no llueve de forma abundante de aquí a la primavera, los efectos podrían ser graves sobre los distintos subsectores agrarios y ganaderos e incluso sobre el consumo humano. En este sentido los agricultores podrían sufrir restricciones de regadío, ante lo que en algunas zonas se ha decidido reducir la superficie de riego. Igual podría llevar a suceder con el consumo humano.

De igual forma, la UPA ha pedido a todas las administraciones para que se planteen los problemas que genera la escasez de recursos hídricos en la provincia, por lo que se hace imprescindible y urgente una planificación hidrológica ante un problema estructural para el que se han tomado escasas medidas, según la organización agrícola y ganadera.

No hay comentarios: