El Ayuntamiento de Salobreña ha aprobado la licitación del proyecto de la piscina municipal de Lobres, que con un presupuesto de un millón de euros, se espera esté terminada para el próximo verano. La nueva piscina tendrá un diseño tan novedoso, que sin duda se convertirá en una obra de referencia dentro de este tipo de construcciones, señala Juan de Dios Márquez, concejal de Lobres.
Márquez, se mostraba por tanto muy satisfecho con el inicio de los procedimientos administrativos, ya que este proyecto, ubicado junto al nuevo gimnasio, viene a ampliar y completar la oferta recreativa y deportiva del anejo.
La nueva piscina, ideada por el prestigioso estudio de arquitectos DJ arquitectura, cuenta con un novedoso diseño marcado por la existencia de marcados desniveles en el solar, además de conjugar en el mismo espacio distintos lugares de actividad sin utilizar recursos constructivos excesivos, preservando de este modo la del pueblo.
Para conciliar ambos requisitos, el proyecto contempla la construcción de un valle, de manera que la piscina queda bordeada en su perímetro por laderas que contienen los usos anexos, admisión, aseos, instalaciones y kiosco. Topografías artificiales que se alzan como tapias blancas hacia las calles que bordean. Un valle artificial inserto en la trama del pueblo, tapizado de materiales con capacidad de ser reciclados, cauchos y césped artificial, que evoque una imagen vegetal, lúdica, sin mimetizar una ladera natural con un exceso de mantenimiento.
Por otro lado y para aprovechar el clima de la costa que permite prolongar el uso de la piscina varios meses más, se ha previsto el diseño para que en un futuro se pueda cubrir con material ligero, de tipo plástico, que regula el clima interior creando una especie de invernadero ambiental.
Características
La piscina de nado, tiene una superficie de 200 m2 y cuenta con un vaso diferenciado por dos alturas de agua diferentes en los extremos de 1,75m y 0,95m, y una altura de agua de 1,85m en la zona central, con prolongadas; provista de un circuito de depuración, instalación de iluminación nocturna, y acceso para minusválidos.
La Piscina de Uso Recreativo, tiene una superficie de 90 m2 y cuenta con un vaso diferenciado por dos alturas de agua diferentes de 0,10m y 0,50m, y una zona central resuelta con una rampa prolongada hasta conseguir los dos niveles; provista de un circuito de depuración. las paredes de la piscina en tres de sus lados, son inclinados y elevados para no arrojar sombra y utilizarse como asientos sumergidos.
DJ arquitectura
El original proyecto de la nueva piscina de Lobres ha sido ideado por el estudio de arquitectos DJ arquitectura, ganadores del premios internacionales tan prestigiosos como EUROPAN7 en Portugal, EUROPAN8 en Ceuta y el reciente concurso internacional de vivienda de vanguardia (VIVA) para el Ministerio de Vivienda en A Coruña.Dicho estudio es también el encargado de realizar el nuevo acceso a la localidad, así como distintas obras de mejora del anejo salobreñero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario