12/2/07

El ayuntamiento de Salobreña proyecta soterrar los contenedores de la zona comercial


El Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado a la Consejería de Comercio una subvención para financiar el proyecto de soterramiento de los contenedores de basura, que en una primera fase se desarrollará en cuatro puntos diferentes de la avenida Federico García Lorca. La intención es embellecer el entorno en la zona comercial de la ciudad, y al mismo tiempo eliminar olores y otros factores que puedan afectar al medio ambiente.

El proyecto consiste en la implantación de cuatro puntos a lo largo de toda la avenida, con tres bocas de contenedores cada una con una capacidad de 1300 litros. El equipo está formado compuesto de una plataforma elevadora sobre las que se sitúa el buzón de vertido y el sistema de accionamiento de situará mediante una botonera ubicada en el camión de recogida.

Según manifestaba el concejal de obras públicas Gustavo Aybar, los contenedores de basura existentes en la actualidad en esta arteria salobreñera se encuentran al descubierto, causando problemas de imagen en el centro comercial, así como malos olores, y poniendo en riesgo la salud pública. Por ello, su soterramiento se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de los comerciantes.

Los primeros trabajos se realizarán en la avenida Federico García Lorca, y la intención es que en fases sucesivas continúen las actuaciones de soterramiento en otras calles comerciales de Salobreña donde se detecten problemas de acumulación de residuos y donde más afectada esté la imagen comercial. La subvención solicitada alcanza los 72.000 euros, con los que pretende financiar la mayor parte de la actuación.

Dos nuevos vehículos

Por otra parte, el área de Obras Públicas ha adquirido dos nuevas furgonetas de nueve plazas cada una, que servirán principalmente para el desplazamiento de operarios a las obras, aunque también permitirán el traslado de materiales y maquinaria. Esta compra tiene como objetivo seguir renovando el parque automotor del Consistorio, ya que aún quedan algunos vehículos antiguos.

Las dos nuevas furgonetas han supuesto un coste de 10.000 euros cada, un precio “muy bajo” según el edil de Obras Públicas, ya que se han adquirido a través de una operación especial.

No hay comentarios: