La Fruit-Logística 2007, abierta a los profesionales del sector hortofrutícola hasta este fin de semana en Berlín, está sirviendo para que la Autoridad Portuaria de Motril, presente por primera vez en la capital alemana, entre en contacto directo con un mercado que nunca ha operado por las instalaciones motrileñas. Lo pone de manifiesto, según su presidente, Ángel Díaz Sol, el encuentro celebrado con la naviera Boluda, y en el que han participado representantes de la asociación de alhondiguistas (Ecohal), de la federación andaluza de cooperativas (Faeca) y de Aecost, además de la Cámara de Comercio.
Nuestra intención, declaraba Díaz Sol, es que se conozca la importancia que el sector tiene en la provincia de granada, así como “valorar las posibilidades de que el Puerto de Motril sea entrada y salida de los productos que España comercializa con Marruecos y viceversa”. Un objetivo viable, añadía, si tenemos en cuenta los problemas de congestión que existen en Algeciras.
El presidente de la Autoridad Portuaria recuerda que esta naviera está conectando por mar el sur de Francia con las Islas Canarias, “una circunstancia que nos puede favorecer ya que podríamos convertirnos en un punto de carga de hortofrutícolas para los buques cuando retornen”.
Díaz Sol ha calificado de “exitosa” esta iniciativa de la Autoridad Portuaria, por lo que ya anuncia que las reuniones van a continuar en la próxima edición de la Semana Verde de Motril en la que se va a establecer un foro de debate sobre este particular y donde se contactará con el sector del transporte por carretera para conocer su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario