La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha ampliado el servicio de Teleasistencia’ con la intención de incorporar, como beneficiarios de este programa de atención al ciudadano, a las personas con discapacidad. Desde este mismo mes, el Servicio Andaluz de Teleasistencia incluirá en esta iniciativa a las personas que tengan reconocida una discapacidad superior al 65%.
La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha subrayado que, gracias a esta ampliación de la Junta y a los esfuerzos del área de Asuntos Sociales, mejora de forma sobresaliente la prestación social a los ciudadanos de Motril. Sánchez ha destacado que su concejalía ya realizó el año pasado actuaciones encaminadas a atender con mayor y mejor calidad a mayores y discapacitados de la ciudad y los anejos con la creación de un servicio específico de Atención a las Personas Dependitentes, el incremento sustancial de las partidas económicas destinadas a ‘Ayuda a Domicilio’ y al ‘Servicio de Teleasistencia’ y una notable reducción de impuestos a personas dependientes.
Magdalena Sánchez ha explicado que el objetivo de esta prestación es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados, propiciando su autonomía e independencia en el propio hogar y aportando seguridad y tranquilidad a los usuarios y a sus familias.
La concejala ha destacado que con esta iniciativa se da un paso más para garantizar al colectivo de personas con discapacidad unos derechos reconocidos en el estado de bienestar. Sánchez ha indicado que, según los datos de la administración autonómica, unas 110.000 personas con discapacidad censadas en los centros de valoración de la Junta podrían beneficiarse de esta ampliación del servicio de teleasistencia en Andalucía. En cuanto a la contribución económica, Magdalena Sánchez ha informado que los usuarios tendrán una bonificación del 40% en la tarifa vigente del precio del servicio.
Las estadísticas de la consejería Para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta sobre este servicio, de las llamadas recibidas en la Central de Teleasistencia, el 66% están motivadas por un sentimiento de soledad y el usuario sólo desea conversar con el personal que atiende el teléfono; un 24% de las llamadas requieren información general, principalmente relacionada con los servicios sociales; y el 10% restante son avisos sobre emergencias.
Las personas mayores o con discapacidad, interesadas en informarse o acceder al Servicio Andaluz de Teleasistencia pueden dirigirse al edificio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril o, bien, darse de alta a través de la página web de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (www.juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales). También en el teléfono 902 506 565.
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