El área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que, debido a las obras de rehabilitación integral de la calle Manuel Peña y zonas adyacentes, es necesario reordenar el tráfico en este vial en su encuentro con la calle Cañas. Obras Públicas y Urbanismo informa que el próximo lunes día 19 de febrero comenzarán los trabajos de catas y conexiones de las redes de saneamiento y abastecimiento en la confluencia de las calle Manuel Peña y Cañas, para lo cual es cortar la circulación en el tramo comprendido entre la Plaza de San Sebastián y las calle Arco del Cenador (donde está el almacén de la empresa Cebrián) y Cenicero de la Plama, lugar desde el que se podrá circular con total normalidad hacia el resto del Camino de las Cañas. Los trabajos se prolongarán hasta el miércoles 21 de febrero.
El Ayuntamiento realiza un ambicioso proyecto de remodelación en la calle Manuel Peña y sus zonas adyacentes, en la que el Ayuntamiento invertirá más de 126.000 euros. El alcalde, Pedro Álvarez, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar y ha informado que esta obra forma parte del Plan Municipal dedicado a hacer de Motril una ciudad moderna, confortable y funcional, y complementa, además, las actuaciones que paralelamente realiza el área de Servicios Urbanos con el arreglo y asfaltado de las calles Jamaica, Monderos, Ingenio, Jarcia y Bardillo.
La rehabilitación de la calle Manuel Peña supondrá el asfaltado, adecuación y ensanche el acerado y la renovación completa la red de saneamiento y abastecimiento de la zona. Además se harán trabajos para la separación de los pluviales e introducirán las infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones por cable.
El proyecto se completa con la mejora de los cruces con las calles Cenicero, Pedro de Mendoza y Juan de Juanes, en los cuales el peatón tendrá prioridad gracias a los cruces elevados del mismo adoquín que las aceras, y la reforma de la calle Esparraguera, cuya plaza experimentará una rehabilitación integral similar a la de otras plazas de Motril.
A continuación se adjunta plano indicativo de la zona donde se van a realizar las obras y de cómo se verá afectado el tráfico de la zona, así como la señalización necesaria para minimizar las molestias que pueda ocasionar el mismo y por la cual se vuelve a pedir disculpas desde el Ayuntamiento. Recordar que todas estas modificaciones serán efectivas a partir del próximo lunes día 19 de febrero y se prolongarán hasta el miércoles 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario