Por tercer año consecutivo Salobreña es declarado municipio de Rehabilitación Autonómica por la Junta de Andalucía, lo que les permitirá a las familias de recursos limitados rehabilitar o realizar diferentes mejoras en sus viviendas
Tal como ha ocurrido en los dos últimos años, el Ayuntamiento de Salobreña ha vuelto a ser declarado Municipio de Rehabilitación Autonómica, con lo cual se verá beneficiada de las ayudas que concede la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. De esta forma, a los ciudadanos que cumplan los requisitos en materia de ingresos se les financiará el 50 por ciento de los trabajos que se realicen en sus viviendas, ya sean seguridad estructural, suministro de servicios u obras para evitar la humedad, entre otras.
Mediante la declaración de un municipio como de Rehabilitación Autonómica se pretende ayudar a familias con recursos limitados y promover actuaciones tanto de conservación como de mejora de sus viviendas. Si bien en principio Salobreña no entraba en las ayudas por su ámbito territorial, desde el área de Urbanismo se han llevado a cabo las gestiones para acogerse a una excepcionalidad prevista en el decreto que regula estas ayudas, según declaraba el concejal de Urbanismo de la Villa, Juan de Dios Márquez.
La subvención, a la que en años anteriores se han acogido casi una veintena de familias, consiste en sufragar la mitad del coste de la actuación a realizar, con un máximo de 10.000 euros.
El plazo para acogerse a estas ayudas comienza el 1 de marzo y finaliza el 30 del mismo mes. Los solicitantes podrán ser aquellos salobreñeros cuyos ingresos no superen en dos veces y medio el salario interprofesional. Asimismo, la vivienda deberá tener una antigüedad superior a diez años, una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados y que la obra que se desarrolle no afecte a la seguridad estructural ni a la estructura de la vivienda. Si bien la subvención se solicita en el Ayuntamiento de Salobreña, los días martes se podrán solicitar en Lobres y los miércoles en La Caleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario