El Ayuntamiento proyecta llevar a cabo un puente rodado en el barrio herradureño de Rambla del Espinar que facilite la movilidad del barrio y evite también el rodeo de casi un kilómetro que tienen que realizar los vecinos para cruzar el cauce de dicha rambla.
El proyecto técnico ha sido ya redactado y ahora se presentará ante el organismo estatal correspondiente para que le de también el visto bueno, según informaba el concejal de Tráfico Daniel Barbero.
Barbero explicó que la actuación, que es una vieja demanda de los vecinos, consiste en la realización de un cajón de hormigón armado sobre el que se ha diseñado una rotonda con un diámetro de giro interior de 6 metros. El “cajón” se proyecta en un tramo de 27 metros, respetando la sección libre de paso de la rambla con unas dimensiones interiores de 6 x 2 metros, por lo que se produce una elevación de la rasante.
“Para enlazar la rasante nueva y antigua se recrece la cota de las calles en la medida de lo necesario para que sea una respuesta adecuada a la demanda y la idea que tienen los vecinos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario