19/3/07

El Ayuntamiento recibe las obras de urbanización del polígono industrial Alborán


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado el fin de las obras de urbanización del Polígono de Alborán, una actuación comprendida en el ‘Plan Municipal’ para el arreglo y mejora de los espacios industriales de Motril y donde el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros entre otras iniciativas, en el asfaltado de todo el pavimento del polígono.

Álvarez ha explicado que la empresa encargada del proyecto y los Servicios Centrales de Mantenimiento han sustituido alumbrado por uno más moderno y eficiente, además de implantar nueva señalización horizontal y vertical para la regulación del tráfico en la calzada y las intersecciones. Pedro Álvarez ha destacado también cómo han sido dignificados los accesos al Polígono de Alborán con la instalación de glorietas e iluminación para organizar el tráfico. La rehabilitación urbanística del Polígono de Alborán, ha comentado el alcalde, ha sido una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno y complementa las mejoras que el Ayuntamiento está efectuando distintas zonas de la ciudad, entre ellas la mejora de los suelos industriales de Motril como el de el Vadillo, actualmente en la segunda fase de las obras de remodelación integral, en el tramo que va hasta la intersección con el Puente Toledano.

Álvarez ha indicado que será el propio Ayuntamiento de Motril el que se encargue de asumir, una vez finalizadas las obras, los costes de mantenimiento. El alcalde ha insistido en que el Consistorio será especialmente riguroso con las inspecciones de limpieza, tratamiento de residuos y mercancía especial para asegurar que el polígono se mantiene en las condiciones óptimas.

No hay comentarios: