23/3/07

Expertos y gestores de las universidades de los Urales asisten en Granada a un encuentro orientado a su fortalecimiento institucional



La semana próxima la Universidad de Granada recibe la visita de 20 responsables de universidades rusas de los Urales que, del 26 al 30 de marzo, se reúnen en el Hospital Real para desarrollar un amplio programa de trabajo.
El objetivo de la reunión es conocer el modelo de gestión de la Universidad de Granada para su posible aplicación en las universidades rusas en aspectos como la implantación del proceso de Bolonia, la organización estructural de la Relaciones Internacionales, la transferencia de investigación, la virtualización de la enseñanza o el fortalecimiento de sistemas de cooperación internacional.
En este proyecto Tempus participa, además, la universidad alemana de Guissen. Las universidades participantes son: Universidad Estatal Técnica de los Urales, Universidad Estatal del Sur de los Urales, Universidad Estatal de Universidad Estatal de Tyumen, Academia Médica Estatal de Perm, Universidad Estatal Técnica de Perm, Universidad Estatal de los Urales, Universidad Estatal de Udmurtia, Universidad Estatal de Oremburg, Universidad Estatal de Bashikr y la Universidad Estatal de Hidrocarburos de Tyumen.
El seminario contempla, además de sesiones de trabajo con vicerrectores y responsables de áreas de gestión, y la visita a las oficinas de Relaciones Internacionales de las facultades granadinas. Con el liderazgo de este proyecto Tempus Granada llega a la frontera este de Europa y pretende exportar a esta región su experiencia en el campo de las Relaciones Internacionales.
El Proyecto está coordinado por Rafael Guzmán Tirado, profesor de la Lenguas Eslavas de la Universidad de Granada, quien destaca que “el programa que coordina Granada tendrá un impacto importante ya que está destinado a un grupo muy importante de universidades de una de las regiones más ricas de Rusia con enorme potencial de recursos naturales, principalmente petróleo y gas y mayores perspectivas de futuro”.

No hay comentarios: