23/3/07

Cientos de herradureños y numerosas actividades deportivas inauguraron el pabellón cubierto de La Herradura


Cientos de herradureños participaron ayer en los actos de inauguración de su flamante pabellón cubierto en una tarde noche fría que no impidió que la instalación tuviera el primer lleno.

Y es que el protocolo no tuvo desperdicio: recorrido de antorcha por el pueblo durante casi una hora, encendido del pebetero, izado de la bandera andaluza, descubrimiento de placa conmemorativa, corte de cinta, saque de honor a cargo del veterano, Pepe Alaminos y exhibición de diversas actividades deportivas de todas las edades, así como fuegos artificiales y discursos, fueron algunos momentos para la inauguración que organizó el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Juan Carlos Benavides y con una activa participación en la organización del responsable de Juventud, el herradureño, Daniel Barbero así como la teniente de alcalde para La Herradura, Maria Victoria Ruiz, quienes fueron los que abrieron las intervenciones con un recuerdo para el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce que estaba ausente por enfermedad.

Al acto inaugural de la instalación deportiva herradureña también fueron invitados los presidentes provinciales de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y delegado de Fútbol Sala.

El alcalde, Juan Carlos Benavides, manifestó en su intervención que con la puesta en servicio del pabellón cubierto de La Herradura “ponemos el listón alto en materia de infraestructura deportiva, ya que es imprescindible para darle respuesta a esa demanda de nuestra juventud”.

“Este proyecto no ha surgido de la noche a la mañana sino del sueño de muchas personas entre ellas ex concejales anteriores herradureños que formaron parte del equipo de gobierno”. A continuación recordó que “este sueño” empezó a tomar cuerpo cuando se consiguió firmar un importante convenio de instalaciones deportivas con la Consejería de Turismo y Deportes. Fue algo que no lo tuvo difícil porque la delegada provincial era su esposa Rosario González. Así se hizo cargo la Junta de la mitad de la inversión ha corrido a cargo de la Junta y la otra del Consistorio

El primer edil aventuró un futuro esperanzador en las actividades deportivas “que impulsará, dijo, el movimiento deportivo de La Herradura en cuestión de meses”.

Más adelante manifestó que “no hay nada imposible si el pueblo lo quiere, si el pueblo lo desea y lo trabaja. Y ese futuro prometedor que esta al alcance de la mano, es algo que nadie no los va a rebatar porque es algo que estamos dispuestos a trabajar”,sentenció.



Pabellón herradureño



El pabellón cubierto de La Herradura fue un proyecto de 1,3 millones de euros al principio se ha pasó a los 2.670.918 euros que son financiados por el Ayuntamiento sexitano pero incluido dentro del plan de infraestructura deportivas firmado en su día con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta.

La nueva instalación deportiva, situada cerca del barrio de La Mezquita, en terrenos cedidos por la empresa promotora del hotel El Fuerte y convenios posteriores con vecinos con una superficie de 3497 m2 de un total de superficie del solar de cerca de 9.600 m2

El Ayuntamiento de Almuñécar adjudicó las obras de construcción del pabellón cubierto en La Herradura, redactado por los arquitectos Luís García Sola y Rafael García Quesada, a la empresa Anfrasa, en el que se invierten los 2,570 millones de euros.

Según el actual proyecto recoge dos volúmenes edificatorios conectados interiormente, aunque externamente se diferencia por su distinta altura. “En la construcción de menos altura, se ubican todas las dependencias necesarias para el funcionamiento del pabellón, como son: dos vestuarios masculinos, femeninos y árbitros, almacén, cuatro aseos, despachos de instructores, control, administración, botiquín, bar y dependencia para instalaciones.

En el edificio más alto se proyecta la zona de juego con capacidad para una pista polideportiva de 40 x 20 metros. Cuenta con grada en el lateral de la zona norte con más casi tres centenares de asientes.

Por otro lado, en el lado este del pabellón esta previsto que se puedan ubicar cuatro pistas de pádel. Asimismo en el subsuelo de las citadas instalaciones se habilitará un aparcamiento con capacidad para 141 vehículos.

No hay comentarios: