El ministro de industria, Joan Clos, visitó el expositor de Salobreña, que estos días participa en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB). Clos ha saludado a las autoridades y se ha mostrado interesado por la oferta turística de la Villa.
La participación de Salobreña en una de las ferias más importantes del mundo persigue seguir promocionando al municipio como destino y el contacto con inversores para crear alternativas de ocio complementario y servicios turísticos
Una delegación salobreñera, con el alcalde, Jesús Avelino Menéndez y la concejal de turismo, Esther López a la cabeza, participan desde ayer y hasta el próximo domingo, en la Feria internacional de turismo ITB de Berlín. Integrada en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada, el municipio intentará seguir promocionando el nombre de Salobreña a nivel internacional, aprovechará para presentar su nuevo material promocional y buscará formalizar contactos con posibles inversores.
La ITB es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, si no la más importante, con más de 10.000 expositores, una cantidad estimada de 162.000 visitantes, 94.000 profesionales y más de 6.000 periodistas de todo el mundo. Por tanto, para la Villa se trata de un escaparate de excepción para seguir dándose a conocer como destino turístico. Para el alcalde de la Villa, el municipio comienza a tener un nombre propio, cuando hasta hace pocos años se tenía que tomar como referencia su cercanía con Almuñécar. Asimismo, ha destacado a esta feria como uno de los principales escenarios para entablar relaciones con posibles inversores, puesto que de allí han surgido los contactos con las cadenas que ya han comprado terrenos hoteleros en el municipio.
Una vez vendidas las parcelas hoteleras y a la espera de ver plasmado su desarrollo, los responsables de Turismo de Salobreña se proponen ahora conseguir inversiones en materia de ocio complementario, como campos de golf, centros comerciales o cualquiera de los servicios que requiere una zona turística. Por ello, entre los objetivos para este año, la delegación de Salobreña se propone buscar inversiones para estas alternativas.
Por otra parte, la feria alemana permitirá seguir difundiendo el material promocional preparado para Fitur, por lo que se entregarán los cederrón del municipio en cuatro idiomas y la guía botánica. También se hará hincapié, como ocurrió en Fitur, en la cercanía de Salobreña con Sierra Nevada y con los campos de golf.
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