22/6/07

39 enfermeros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada asisten al taller: Aplicación práctica de los diagnósticos enfermeros


Garantizar la continuidad asistencial mediante la comunicación y coordinación entre atención primaria y hospitalaria es uno de los objetivos del taller.

Durante los días 22 y 23 de junio un total de 39 enfermeros y enfermeras de los dos niveles de atención (primaria y hospitalaria) del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se reúnen en el entorno maravilloso del Hotel Salobreña para trabajar juntos la aplicación práctica de los diagnósticos enfermeros.

El curso, que como su nombre indica es eminentemente práctico, cuenta con 4 docentes, y 4 dinamizadores de los grupos de trabajo, todos ellos profesionales con alta cualificación, procedentes de los dos niveles de atención.

Nuevamente, la masiva afluencia de profesionales a un taller que se desarrolla en gran parte fuera del horario laboral, muestra que los profesionales de enfermería del Área apuestan por la formación, la coordinación interniveles y la continuidad asistencial como modo de mejorar la calidad de la atención.

Garantizar la coordinación y comunicación entre enfermería de los centros de Salud y enfermería hospitalaria es fundamental para incrementar la calidad de los cuidados. Que ningún ciudadano sienta que su enfermera de familia desconoce lo que sucedió durante su estancia en el hospital, y viceversa, es el gran reto de la continuidad asistencial.

Los profesionales de enfermería del área trabajan en este taller la importancia de consensuar metodologías de trabajo, de abordar el cuidado de los pacientes con criterios comunes, evitando la variabilidad en la práctica asistencial y la descoordinación de los planes de cuidados. Desarrollar habilidades de comunicación para realizar las entrevistas de valoración de sus pacientes es otro de los objetivos que se quieren conseguir con este taller.

No hay comentarios: