El Consejo de Administración de Caja Granada ha adoptado un nuevo acuerdo que desarrolla sus compromisos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Se han establecido un sistema interno que organizará la relación de la Entidad con todos sus proveedores, exigiendo que éstos se ajusten a los principios éticos y legales que se corresponden con las mejores prácticas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
En este sentido, Caja Granada considera a sus proveedores de productos y servicios como un eslabón importante de la cadena de valor que configura su actividad y su presencia en el mercado. Constituye al mismo tiempo un grupo de interés, en cuya relación debe predominar la convergencia de criterios de gestión respetuosos con los derechos de las personas, con el medioambiente, con el compromiso social y con un desarrollo económico sostenible. El objetivo principal, por tanto, de esta iniciativa es el establecimiento de unos criterios de contratación y compras transparentes y objetivos, que persigan la máxima eficiencia del proceso, optimizando la relación entre calidad, coste y grado de flexibilidad ante necesidades cambiantes, siempre desde los parámetros socialmente exigibles.
Según el protocolo adoptado por Caja Granada, los principios éticos que regularán sus relaciones con los proveedores se basan, además de la natural transparencia del proceso de selección y contratación de proveedores como viene siendo práctica habitual de la entidad, en la confidencialidad recíproca en el uso de datos o de cualquier tipo de información intercambiada en el curso de la relación comercial, la concurrencia abierta de proveedores homologados que asegure las mejores opciones de mercado a la necesidad que se pretende satisfacer, la reputación social de los proveedores, particularmente en relación con la calidad y competencia de sus servicios y productos, con las políticas y prácticas responsables en materia de derechos humanos, de respeto y sostenibilidad del medio ambiente y de compromiso social. Además se tendrá en cuenta que los proveedores incorporen a sus ofertas las innovaciones que incorporen ventajas de eficiencia energética y ventajas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, eficiencia, productividad y calidad.
Así mismo, Caja granada valorará especialmente la adhesión de sus proveedores al Pacto Global patrocinado por la ONU, cuya finalidad es difundir y profundizar en la cultura de la responsabilidad social corporativa, así como la adhesión a los convenios y criterios de la OIT y demás organismos que promuevan las mejores prácticas en materia de RSC.
Caja Granada tiene más de 1.800 proveedores y el volumen de las compras supera los 68,5 millones de euros, según recoge el último Informe de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.
La aprobación por el Consejo de Administración de Caja Granada de este protocolo, que regula su relación con todos sus proveedores, es una muestra más de su compromiso con una gestión ética y con el desarrollo sostenible de los territorios donde desarrolla su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario