La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha el programa Escuela de Trabajo, un proyecto de inserción de sociolaboral para personas inmigrantes.
La iniciativa nace ante la demanda y necesidad recogida por parte del personal técnico del proyecto de mejorar la capacidad de comunicación oral por parte del colectivo de personas inmigrantes de habla no española.
Según la edil responsable del área, Manuela Santiago, “el objetivo de este taller es acabar con el “handicap” que el desconocimiento o mal manejo del idioma provoca en su capacidad de inserción sociolaboral en Motril y Comarca”.
El grupo está compuesto por un total de personas que cuentan con nivel muy bajo de español, lo cual, les imposibilita poder participar en el resto de acciones que se contemplan en el programa, como son el Taller de Iniciación a la Informática y Talleres Prelaborales de Oficios como Electricidad o Cocina. “Con la celebración del mismo –asegura Santiago- facilitaremos que estas personas puedan participar de forma activa en los mismos”.
Los contenidos de éste taller irán dirigidos a la adquisición y comprensión oral de unas estructuras lingüísticas básicas que permitan mejorar las relaciones sociales, así como al conocimiento del uso del lenguaje oral propio de las profesiones más demandadas, la consolidación de los conocimientos previos y ampliación en función de las características y necesidades individuales y la iniciación del aprendizaje del lenguaje escrito necesario para el desenvolvimiento de la vida diaria.
Para más información pueden contactar con el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en su sede en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª Planta, Ofic. 6,8 y 15 y en los Teléfonos: 958-834020 y 958-609128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario