El Ayuntamiento de Salobreña firma un convenio de colaboración con el servicio andaluz de empleo para facilitar los trámites a los demandantes de empleo de la localidad de Lobres.
Hace unos días se suscribía el convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Salobreña, para la instalación de un “Punto de Empleo”, en Lobres, que se une al ya instalado en las dependencias del Ayuntamiento de Salobreña.
Se trata de una especie de cajero automático, donde a través de la huella dactilar, se pueden realizar todas las operaciones que necesita un demandante de empleo, para lo que antes se tenían que desplazar hasta Motril.
Con ello, se cumple con una de las funciones del S.A.E. como es la de la atención del colectivo de personas demandantes de empleo y la de promover su incorporación al Mercado de Trabajo.
El nuevo “Punto de Empleo” que se ubicará en la Casa de la Cultura de Lobres, tiene como objetivo, según la concejal delegada de Lobres, Isabel Correa, agilizar, simplificar y facilitar a las personas demandantes de empleo sus obligaciones con el mismo, en lo referente a la renovación de la demanda de empleo y la actualización de sus datos, mediante este sistema de información y gestión, con software de reconocimiento biométrico de huella dactilar. Con ello, y una vez realizado el registro de huella dactilar en las oficinas del S.A.E., la ciudadanía no tendrá que desplazarse a Motril para renovar su tarjeta de demanda de empleo ni para actualizar sus datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario