27/7/07

La concejalía de formación y empleo del ayuntamiento de Motril hizo entrega de los diplomas del curso de vigilantes y el curso de pinchos y tapas




Un curso que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, entre ellos el Programa de Acciones Experimentales programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuyo “objetivo es el desarrollo de planes integrales que combinen orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral, dirigidas a potenciar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados”


La responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago, acompañada por la Concejala de la Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, han procedido a la entrega de diplomas de los cursos llevados a cabo desde el área de Formación y Empleo. Un total de 15 certificaciones a los alumnos del curso de Vigilante, y 8 al curso de Tapas y pinchos.

El objetivo principal de este curso ha sido la obtención de la habilitación profesional como vigilantes de seguridad, habiéndose desarrollado las pruebas físicas y teórico prácticas durante los días 6 y 7 del mes de Julio a través de la 60 convocatoria de la Secretaría de Estado de Seguridad. “Estos cursos forman parte de planes integrales que combinen orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral, dirigidas a potenciar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados”, señalo Santiago.

Por otra parte, el curso de tapas y pinchos, ha permitido la formación de un total de ocho personas, ofreciendo a los participantes del curso todas las técnicas y variedades de una de nuestras señas de identidad. Basadas en la gastronomía autóctona.

Para finalizar la responsable del área destacó que “estos cursos brinda la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo en uno de los sectores con más demanda de trabajadores del mercado de trabajo local”.

No hay comentarios: