26/7/07

Motril celebrará sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, ha sido el encargado de descubrir el cartel de las Fiestas, que incluyen un cartel taurino de lujo, compuesto por Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz “El Cordobés”, y Sebastián Palomo Linares




El Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Motril ha sido el escenario elegido por el alcalde, Carlos Rojas y el edil de Fiestas, Nicolás Navarro, para presentar ante los medios de comunicación el cartel anunciador de las fiestas Patronales de Motril 2007.

La imagen, diseñada por Mario Parrilla, refleja dos publicaciones que han sido recuperadas de la primera vez que se celebraron las Fiestas Patronales en el mes de agosto. El cartel del año 1944 anunciaba la tradicional feria de ganado de Motril, y el del año 1945 representaba la primera vez que se celebraron las fiestas patronales por separado, en el mes de agosto. Es, según palabras de Nicolás Navarro, “un cartel que ha sabido plasmar la idea que teníamos para recuperar las tradiciones debido al carácter centenario de nuestras fiestas”.

El cartel de 2007 viene protagonizado por un hermoso rostro femenino que –según ha manifestado Nicolás Navarro- “representa la belleza de nuestra ciudad”, recogiendo, al mismo tiempo, “otros motivos ornamentales que acompañan a símbolos representativos de nuestra ciudad, como los claveles, el escudo, el Cerro de la Virgen “y, como no, nuestra Patrona, la Virgen de la Cabeza” –ha señalado.

En cuanto a la difícil situación económica que atraviesa la Concejalía, Navarro ha asegurado que la elaboración del programa de Fiestas “ha supuesto un gran reto”, pero que, finalmente serán una realidad “gracias a la creatividad de todo el personal de la Concejalía de Fiestas, las Instituciones y demás personas que, desinteresadamente, han colaborado para hacer posible el programa que hoy se ha presentado”.

Este año la feria se celebrará del 9 al 15 de agosto, mientras que el día 16 se realizará el popular castillo de fuegos artificiales en la Playa de Poniente.

Este año, nuestras Fiestas Patronales conmemoran el 50 aniversario del regreso al Cerro de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, tras permanecer 21 años en la Iglesia Mayor, debido a la reconstrucción del Cerro tras ser devastado por una Explosión en la Guerra Civil. Por ello se realizará un recorrido extraordinario que partirá de la Iglesia Mayor.

El Primer día, tras la inauguración de la Feria de Día, se realizará el pregón de las Fiestas, tras la intervención del Alcalde de Motril, Carlos Rojas. Dicho pregón, se celebrará en la Plaza de las Palmeras y estará a cargo de Antonio Garrido, Catedrático de Lengua y Literatura y miembro de la Real Academia de Letras Española, entre otros cargos.



En cuanto a la Feria de Noche, lucirá más que nunca con una atractiva y espectacular iluminación, compuesta por 150.000 bombillas y un pasacalles que dará vida al ferial.

En cuanto a los conciertos, se ha elaborado un amplio abanico para todos los gustos y tendencias que se podrán disfrutar a precios populares.

Destacan el sábado, día 11, con el concierto del grupo malagueño “Efecto Mariposa”, el día 12, con El Arrebato y el día 14, con el gran concierto La noche de los 80, con el cantante Loquillo, que llega a Motril después de haber realizado la última gira con los Rolling Stones, Danza Invisible y Garganta Profunda.

En relación a la fiesta taurina, que será organizada tal y como esta firmado, por la empresa Suerte Natural, el cartel queda compuesto por Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz “El Cordobés”, y Sebastián Palomo Linares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!...soy motrileña de pura cepa...y queria decir, que vamos estoy impresionada con este pedazo de alcalde que tenemos, en estos pocos meses que lleva al cargo de la alcaldía ha propuesto unas actividades muy interesantes para jóvenes como yo. Cada dia mejora mas y mas las actividades de nuestra pequeña ciudad, estas que estamos tan acostumbrados a realizar los motrileños cada año, el las hace mas divertidas y amenas incluyendo detalles nuevos. Sin ir mas atras..hace un par de semanas organizo los conciertos de "Son de Azucar" en los que vinieron cantantes de la talla de melendi e incluso de la categoria internacional de Carlinhos Brown con entrada gratuita y en plena playa donde pasabas el rato muy gratamente. Estas fiestas patronales las tiene muy bien preparadas y prometen ser inolvidables, prometen dejar muy buenos recuerdos. Gracias por todo Carlos Rojas!!....Muchos besos de una ciudadana de nuestro pequeño motril.
P.D.TA: en las proximas elecciones ya podre votar....mi voto ya lo tienesss;)