26/7/07

La corporación municipal motrileña debate mañana viernes la aprobación inicial de presupuesto 2007 en su pleno ordinario


La aprobación definitiva del Reglamento de la “Tarjeta Azul” y la ratificación de la solicitud de varias subvenciones son otros puntos a destacar dentro del orden del día, compuesto por un total de 23 apartados

La corporación municipal de Motril celebrará mañana, viernes, 27 de julio, Pleno ordinario, con un orden del día compuesto por un total de 23 puntos.

Entre ellos, destaca la aprobación inicial de los Presupuestos Técnicos de 2007, catalogado de “auténtico récord” por parte del responsable de Economía, José García Fuentes, en cuanto a que “se han sacado adelante en tan sólo un mes de nuevo Gobierno, mientras que la anterior corporación tardó seis meses en aprobar el Ejercicio 2006”.

De igual modo, se procederá a la toma de conocimiento de la Liquidación del Presupuesto de 2006, que cuenta con un déficit de 7 millones de euros.

Otro de los puntos que se prestará a debate es el referente a la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La propuesta incluye la revisión del tipo impositivo del coeficiente por el que hay que multiplicar los valores para que al final dé la cantidad a pagar, con el objetivo de regularizar la situación ilegal vigente.

En el apartado social, destaca la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento de la Tarjeta Municipal para Mayores, Pensionistas y Personas con Discapacidad, más conocida como Tarjeta Azul, la cual, permitirá mejorar los servicios de la Tarjeta Dorada, ampliando el número de beneficiarios de forma considerable, facilitando la utilización del transporte urbano, garantizando las exenciones de las tasas municipales y otros servicios análogos.

De igual modo, se procederá la ratificación de la solicitud de diversas subvenciones, como son la destinada al Programa ‘Motril: Ciudad de Integración’, a la actividad cultural ‘Motril es música’ y al programa ‘Acción Compartida por el Empleo’.

No hay comentarios: