26/7/07

Motril cuenta un año más con el reconocimiento de la Q de Calidad para Playa Granada y Poniente



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, han anunciado que se trabajará por la renovación

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, han izado esta mañana las banderas con las que se reconoce la Q de Calidad en Playa Granada y Poniente. El tener esta distinción significa que estas dos playas motrileñas cuentan con el prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor que esta normativa emitida por el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE, exige. El ICTE es una institución española cuyo objetivo es la defensa y mejora de los servicios turísticos españoles. Es destacable que las normas que se cumplen para contar con el reconocimiento son definidas por empresarios, administración e implicados y expertos en el sector.

Carlos Rojas señaló que “Motril es el municipio con más certificaciones de Andalucía”, además de expresar su satisfacción como alcalde porque “volvemos a izar las Q de Calidad un año más”, anunciando que “somos ambiciosos y queremos seguir dando más pasos”. El primer edil también dijo que “tenemos unas playas donde se puede hacer de todo, disfrutar de un lugar que es público, y que todos tenemos que ver así, como algo nuestro y concienciarnos de su cuidado y mantenimiento”. Por otro lado, anunció que “nos vamos a volcar en conseguir de nuevo el reconocimiento”.

El responsable de Turismo, Francisco Villoslada, explicó que “ésta es una distinción que se renueva anualmente y para lo que hay que cumplir una serie de requisitos que nuestras playas tienen”. Igualmente, hizo hincapié en que “es una garantía para nuestro sector turístico y es importante mantener estos reconocimientos”. La apuesta de Área de Turismo será “que se mantenga lo que ya tenemos y trabajar por potenciarlo, igual que con las banderas azules”. Finalmente, dijo que espera “que los motrileños y visitantes así lo vean y que entiendan que es un lugar excelente para fijar su segunda residencia o incluso venir a vivir a nuestra ciudad, ya que Motril es un sitio muy acogedor”.

Las ventajas y beneficios de que las playas cuenten con este reconocimiento son muchos. Así, es una garantía de calidad de los servicios que se ofrecen y su adecuación a las demandas del cliente, implica la participación a través de sugerencias y sistemas de encuestas de satisfacción, mayor confianza en la profesionalidad del personal, además de aportarle mayor seguridad. También incide positivamente en la mejora de la gestión empresarial y es un reconocimiento por parte del sector turístico, operadores y los propios clientes, aportando la distinción de la Q de Calidad promoción y mejoras en la comercialización de las playas y de todo el municipio.

No hay comentarios: