A partir de mañana martes, día 10, y hasta el viernes 13 de julio de 2007, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación el II Congreso Internacional sobre Ciencias Sociales Interdisciplinares, organizado por la Universidad de Granada y la empresa productora de contenidos para imprenta e Internet Common Ground.
Entre los principales ponentes se incluye a algunos de los pensadores más relevantes del mundo en Ciencias Sociales, entre ellos Mary Kalantzis, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Illinois Urbana Campaign; Robin Blackburn, historiador socialista británico, profesor de Estudios Históricos en el New School for Social Research de la ciudad de Nueva York. Por otro lado, Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología y director del Departamento de Sociología y Comunicación en la Universidad de Salamanca, donde lleva el Centro de Análisis Sociales y el Observatorio Social de Castilla y León.
Todas las áreas representadas
El congreso abordará las prácticas interdisciplinares a través de las Ciencias Sociales, entre éstas y las Ciencias Naturales, entre las Ciencias Aplicadas y los distintos sectores profesionales. Cada uno de estos ejes están suficientemente desgranados para que cualquier estudioso o interesado en estos temas pueda presentar sus aportaciones y compartir experiencias con alumnos, profesores e investigadores de diversas partes del mundo. Los participantes trabajan en áreas tales como la Antropología , las Ciencias Aplicadas, Ciencias del Comportamiento, Economía, Educación, Ciencias de la Salud , Leyes, Gestión, Matemáticas y Estadística, Ciencias Físicas o Sociología, entre otras.
En la inauguración, que tendrá lugar mañana a las 8,30 h., participarán el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación , el profesor Francisco Fernández Palomares, el profesor Bill Cope, de la Universidad de Illinois y director de Common Ground, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Educación , el profesor José Luis Ortega Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario