Esta mañana, en la nave de los Arcos de Motril, se ha llevado a cabo la clausura de la “Ludoverano 2007”, puesta en marcha por la concejalía de Acción Social en colaboración con el Consejo de Discapacitados y el Consejo de Mayores de Motril.
El alcalde de motrileño, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de área de Acción Social, Ángeles López Cano, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los 200 participantes que han formado parte de las distintas actividades celebradas este verano.
El completo programa ha incluido un gran número de novedosas iniciativas, entre las que destacan la “Ludo Viajera”, puesta en marcha con la colaboración de la concejalía de Inmigración y Pesca; “Abuel@ quiero ser artista”, programa que ha constado de talleres de cuentacuentos y canciones populares; “Un verano de cine” , con proyecciones de una serie de películas para fomentar la adquisición de valores y aspectos educativos para el desarrollo de hábitos saludables y la Gymkhana intergeneracional, celebrada en Parque de los Pueblos de América.
Asimismo, se ha hecho entrega de los premios del I Primer Concurso de Fotografía para personas con discapacidad, y el II Concurso de dibujo “Entre todos podremos”.
El alcalde de Motril ha recordado que el “trasfondo de la Ludoverano ha sido trabajar la intergeneracionalidad y el valor de la diferencia cultural y el resto de valores que hagan de nuestros niños y niñas futuros ciudadanos implicados y coherentes con el mundo en que viven en general, y de su comunidad en particular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario