Continuando con su ronda de seguimiento a la rehabilitación, que sé esta llevando a cabo en las viviendas con problemas de habitabilidad en Motril, el alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, ha realizado esta mañana una visita al barrio del Varadero, donde los trabajos se centran en la reparación de zonas comunes y estructura externa de un total de 120 VPO en la calle“Almirante Cervera”.
Acompañado por la Teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, comprobaron el buen desarrollo de las labores de rehabilitación de unas viviendas que datan de 1.967 y cuyo presupuesto fue aprobado por el nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, a instancias del alcalde Carlos Rojas en su anterior etapa al frente del Ayuntamiento de Motril.
El montante total de la obra asciende a 610.325,73 € habiendo sido adjudicadas a la empresa UTE OBECORD BEYFLOR.
Los trabajos han comenzado con el saneamiento, y la reparación de los portales, así como la instalación eléctrica y el arreglo de las cubiertas del inmueble, en la que además se pretende colocar antenas colectivas. Según el primer edil, “con este tipo de actuaciones estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo por lo que está apostando desde el primer día este equipo de Gobierno”-ha precisado Carlos Rojas.
Las obras de rehabilitación del barrio del Varadero estarán culminadas para el mes de diciembre, según los técnicos del Ayuntamiento, quienes han manifestado que el edificio “se encuentra en peores condiciones que las viviendas ubicadas en Salvador Huertas, por lo que era fundamental llevar a cabo una actuación cuanto antes”.
Para finalizar, el alcalde motrileño ha manifestado la necesidad de adecentar las viviendas que presenten problemas de habitabilidad en la ciudad, “por ello es necesario la correspondiente actuación en este tipo de viviendas que cuentan con una antigüedad de más de 40 años”- ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario