La organización profesional agraria, COAG GRANADA, apuesta por la contratación de seguros agrarios como garantía para el agricultor y el ganadero en caso de que cualquier incidencia de carácter meteorológico, plagas o enfermedades causen un daño irreparable en su explotación agraria
La organización profesional agraria, COAG Granada, recomienda a los profesionales del sector agrario, tanto agricultores como ganaderos, que aseguren sus explotaciones para cubrir la pérdida de renta de las explotaciones agrícolas en caso de incidencias climáticas -caso de las heladas acaecidas en 2005- y la virosis que tantos problemas causó a los agricultores durante la pasada campaña.
Debido a la fuerte implantación de las hortícolas bajo plástico en la comarca de la Costa y la Alpujarra, y sin olvidar otros lugares de la provincia donde esta modalidad de cultivo convive con las producciones al aire libre, COAG Granada anuncia que hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto el plazo para suscribir la póliza de cultivos protegidos. Esta línea cubre los daños causados por heladas, pedrisco, viento huracanado e inundación, tanto en las estructuras de invernaderos como en las producciones hortícolas. La póliza también contempla el riesgo de la virosis, en cuyo caso se garantiza el levantamiento del cultivo hasta el inicio de la recolección.
COAG Granada, colaboradora con la entidad estatal AGROSEGURO para la gestión de seguros vinculados con la agricultura y la ganadería dentro del Plan Anual de Seguros 2007, recomienda a los agricultores que se informen adecuadamente a la hora de asegurar sus explotaciones. En este sentido, insiste en la importancia de suscribir un seguro adaptado a las necesidades de la actividad agraria, teniendo en cuenta las características del invernadero, el tipo de cultivo, los riesgos de enfermedades y/o plagas etc. En definitiva, prevenir este tipo de incidencias contribuirá a que el agricultor esté más tranquilo de cara a paliar los supuestos daños económicos que pueden tener su explotación durante el transcurso de la campaña.
Por otro lado, desde hoy puede también contratarse el seguro de sequía en pastos comprendido en el Plan Anual de Seguros AgrariosCombinados.
Entre los servicios que esta organización agraria presta a los agricultores y ganaderos, se encuentran la información sobre las producciones asegurables, así como del porcentaje de subvención del seguro, la fecha de inicio y fin de la suscripción de los seguros y la gestión del mismo. COAG Granada está a disposición de todos los agricultores y ganaderos para ofrecer información sobre las líneas de seguros agrarios vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario