La plaza de la Aurora fue escenario de la jornada lúdica, que congregó a un gran número de personas. Los más pequeños de la casa realizaron distintas actividades para conocer la realidad cotidiana el colectivo de discapacitados
La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y dentro de las actividades enmarcadas en la Escuela de Verano 2007, celebró en la tarde de ayer, la jornada lúdica “El Arte Entre Tus Manos”.
Entre las dinámicas practicadas destacó el circuito preparado con obstáculos que los niños aprendieron a sortear como lo haría un invidente. Además, los chicos tuvieron la oportunidad de utilizar las sillas de ruedas para practicar los movimientos habituales de las personas minusválidas, teniendo un contacto directo, también, con el lenguaje de signos, a través de un stand en el que los monitores enseñaron el abecedario y expresiones básicas.
La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha manifestado que el objetivo que se pretende alcanzar a través de la celebración de este tipo de actividades es el de concienciar a los pequeños sobre la situación a la que se enfrenta día a día el colectivo de discapacitados, “inculcándoles, al mismo tiempo, la visión de un mundo más solidario e integrador”.
López Cano ha recordado que “El Arte entre tus Manos” fue puesto en marcha en su anterior etapa como responsable de área y, debido a su aceptación y participación, este equipo de Gobierno ha decidido continuar con esta jornada Lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario