El alcalde de Motril, Carlos Rojas, compartió anoche con la ONCE su tradicional comida navideña, acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano. Durante su intervención el primer edil alabó la labor de la ONCE en todo el territorio español y, en especial, a los 80 vendedores de la Comarca.
Rojas puso de manifiesto el importante trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando a favor del colectivo de discapacitados. Entre las medidas puestas en marcha, el alcalde destacó la creación de un informativo diario en la televisión municipal, en lenguaje de signos, que fue puesto en marcha durante nuestro primer mandato, una vez a la semana.
Otra de las medidas mencionadas por Carlos Rojas en pro de elevar la calidad de vida de este colectivo social, es el cupo especial de Viviendas de Protección Oficial para discapacitados. “Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad tengan más ventajas a la hora de adquirir una vivienda” –aseguró, al tiempo que se refirió, asimismo, a la iniciativa recogida en la Tarjeta Azul, la cual beneficia a las personas discapacitadas en cuestión de las tasas públicas y transporte, entre otros.
Para finalizar, Rojas agradeció al director de la ONCE, Rafael Jiménez, la invitación realizada y aseguró que “estamos con vosotros, y no lo demostramos con palabras, lo demostramos con gestión de Gobierno, reconociendo el magnífico papel que día a día realiza este colectivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario