18/12/07

El nuevo estadio de Salobreña preparado para su apertura en los primeros meses del año

El nuevo estadio de fútbol junto al polideportivo y la piscina municipal, completa la red de infraestructuras deportivas de Salobreña. Se espera abrirlo al público en el primer trimestre del próximo año y podrá albergar competiciones oficiales. El alcalde ha anunciado que estudia la construcción de unas pistas de pádel en el mismo recinto.

Las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial y pistas de atletismo están a punto de finalizar, tal como han podido comprobar el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez y el concejal de deportes, Miguel Castaño, en la visita realizada esta mañana junto a los medios de comunicación para conocer ritmo de los trabajos.

El director del proyecto comunicaba a los responsables políticos que en veinte días se entregará la obra al Ayuntamiento, que deberá hacerse cargo de los últimos arreglos, como son las obras de urbanización del entorno, por lo que esperan inaugurarlo para el mes de febrero, “nos gustaría celebrar el día de Andalucía con su inauguración”, comentaba el alcalde.

La adjudicación de las obras por parte de la Junta de Andalucía se produjo hace aproximadamente un año a la empresa Anfrasa, por un importe previsto para la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras e de 1.800.000, €, cantidad que ha ido aumentando por las sucesivas modificaciones hasta alcanzar más de 2 millones de euros.

El complejo deportivo, situado en el actual recinto ferial, junto al pabellón de deportes, consistirá en un campo de juego con acabado en césped artificial, un área de competición atlética compuesta por Pista de atletismo de 8 calles, zonas de competición para saltos (longitud, triple salto, altura y pértiga) y lanzamiento de peso, y complementos fijos de pista.

Además contará con los respectivos módulos de vestuarios y espacios complementarios, integrado por aseos, enfermería, almacén material deportivo, almacén auxiliar y limpieza.

El nuevo estadio está diseñado para un campo de juego de fútbol once y dos de fútbol siete y la pista será apta para la realización de todas las actividades atléticas, excepto lanzamiento de jabalina, disco y martillo. El lanzamiento de peso se realizará en el interior de una media luna. Además y situado sobre los vestuarios habrá un graderío para un número mínimo de 500 espectadores, aunque según anunciaba Menéndez, la intención del Ayuntamiento es, en el plazo de 2 o 3 años, cerrar todo el perímetro con gradería.

Tras el proyecto inicial, y tal como comentaba el primer edil esta mañana, ha habido cambios para mejorar el diseño y la calidad del recinto. Así el Ayuntamiento asumió los costes de la ampliación de calles de las pistas de atletismo de las seis iniciales a las ocho actuales, lo que permitirá la celebración de competiciones oficiales. Asimismo se ha mejorado la calidad del césped artificial, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios, ya que se trata de una hierba artificial constituida por fibras sintéticas de la familia de los polietilenos, rellena con una mezcla de gránulos de caucho y arena de sílice que no es abrasivo.

No hay comentarios: