La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, presidió en la tarde de ayer el acto de clausura del Curso de Cocina que ha venido desarrollando a lo largo del último trimestre en la Casa de la Igualdad.
Esta interesante iniciativa ha contado con el objetivo básico de dar conocer las técnicas más básicas de la cocina tradicional motrileña, cuidando siempre la elaboración de las recetas desde un punto de vista nutricional.
Asimismo, una de las máximas prioridades ha sido la de acercar a las mujeres inmigrantes la cocina y las costumbres de nuestro municipio, al tiempo que garantizar una magnífica oportunidad de interrelación e integración con las propias mujeres motrileñas.
Inmaculada Torres afirma que el balance de este curso de cocina “no puede ser más positivo, dado que se han cumplido todos los objetivos propuestos –y añade- las personas que han participado han tenido la oportunidad de aprender costumbres, valores y música propias de nuestra tierra, se han creado relaciones personales nuevas y muchos de ellos han encontrado trabajo”.
En total, ha sido más de una treintena el número de participantes en esta actividad, que ha contado con una duración final de 24 horas, distribuidas en sesiones de dos horas, una vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario