El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, Francisco Villoslada, ha realizado una visita esta mañana al anejo de los Tablones para comprobar el estado de las obras que se están realizando en el Mirador de Los Tablones, “una actuación que ha sido muy demandada por los vecinos y a la que por fin se le está dando solución”, ha afirmado el responsable municipal.
Francisco Villoslada ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, el concejal de Fomento para el Desarrollo, José Luis Chica, y la coordinadora de Pueblos Anejos, Concepción Abarca, además de varios técnicos y representantes de la Asociación de Vecinos de Los Tablones. Allí se ha podido ver que las obras avanzan muy bien y que para el próximo verano los vecinos podrán disfrutar de este mirador que ofrece unas impresionantes vistas.
El presupuesto con el que cuenta esta actuación, cuyo proyecto ha sido totalmente realizado por los técnicos municipales, asciende a 100.000 euros a los cuales habrá que añadirle todas las actuaciones complementarias que se van a realizar en la actual ubicación de los aparcamientos y que durante las fiestas patronales servirá también como tal.
Precisamente sobre este aspecto ha incidido Antonio Escámez, informando de que la pista se pintará para poder practica fútbol sala y baloncesto. El edil ha anunciado también que todo aquel vecino que lleve un tiempo sin pasar por el anejo “se va a llevar una grata sorpresa cuando vea lo cambiado que está todo”.
José Luis Chica ha señalado que se trata de una actuación muy interesante y en la que además del cambio radical que se le va a dar a la entrada del anejo, donde se ha puesto nuevo acerado y nueva pavimentación, se instalará una baranda de madera para que el Mirador ofrezca una mayor seguridad, donde los postes irán con una separación de unos diez centímetros, de manera que evite cualquier peligro a la vez que no sea un problema de impacto visual, por ello se va a realizar esta actuación integrándola lo más posible con el entorno natural.
Concepción Abarca también ha querido señalar que la demanda de los vecinos de este anejo “ha tenido su respuesta inmediata en este equipo de gobierno, que está dedicándose a escuchar las peticiones de los ciudadanos para darles la más rápida solución”. Ha apuntado que los anejos estaban muy olvidados, “pero ahora se están atendiendo sus necesidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario