18/3/08

El Ayuntamiento de Motril abrirá al tráfico la Ronda de Levante el Miércoles Santo



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa María García Chamorro, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado la Ronda de Levante, con motivo de la finalización de las obras en la carretera y apertura al tráfico de la misma el Miércoles Santo.

Según ha manifestado el primer edil, “desde un principio, nuestro objetivo ha sido poder habilitar al tráfico para Semana Santa este importante punto de acceso al Norte de la ciudad, un objetivo que hemos cumplido gracias al excelente ritmo de trabajo con el que se han desarrollado las obras”.

En concreto, sólo han hecho falta cuatro meses para que los vehículos puedan circular correctamente por esta zona, algo que, sin duda, agradecerán los centenares de conductores que pasan día a día por Motril y que evitarán atravesar el centro, sobre todo estos días, cuando los desfiles profesionales obligan al corte de algunas calles.

La urbanización de la denominada Ronda de Levante discurre desde el cruce con la Carretera de Puntalón, junto al Puente Toledano, hasta el Cementerio Municipal, aunque en esta primera fase la actuación llega hasta el Parque de las Provincias, en la zona conocida como Barrio de Los Álamos.

Los trabajos, que están siendo acometidos por la empresa Movimientos de Tierra Hermanos García, cuentan con un presupuesto total de 2.234.000 €, financiado íntegramente por los fondos municipales. Las actuaciones realizadas hasta el momento consisten en la instalación completa de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales y la creación de dos carriles con dos vías de circulación para cada sentido. Asimismo, se han instalado nuevas redes, como la de gas natural y telecomunicaciones,

Habiéndose comenzado las obras el pasado noviembre, el plazo para finalizar el proyecto al completo es de 12 meses. Éste acogerá una zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda de la zona, una mediana central ajardinada, varias rotondas para articular los cruces más importantes del trazado, la pavimentación de acerados, urbanizado del conjunto e instalación completa del alumbrado público; todo ello irá acompañado de áreas verdes a lo largo del trazado y mobiliario urbano, en una actuación global superior a los 31.000 metros cuadrados.

Carlos Rojas ha manifestado que se trata de un trabajo de gran envergadura desde el punto de vista funcional y desde la configuración urbana, “puesto que sirve para crear una parte del anillo de circunvalación del casco urbano de Motril y crea un vial de acceso a las nuevas unidades de ejecución contempladas en el Plan de Urbanismo”.

Para concluir, el primer edil ha mostrado su “satisfacción por el buen ritmo que están alcanzando obras como ésta, iniciadas por el actual equipo de Gobierno desde la entrada el frente del Ayuntamiento de Motril el pasado mes de junio, es decir, hace menos de un año”.

No hay comentarios: