La concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril informa que, con motivo de las obras de Urbanización de la Ronda de Levante, a partir de mañana, miércoles, se producirá el corte parcial de la avenida de la Rambla de los Álamos, en su primer tramo, desde el Puente de Toledano y en una longitud de 100 metros.
Los trabajos, que están siendo acometidos por la empresa Movimientos de Tierra Hermanos García, cuentan con un presupuesto total de 2.234.000 €, financiado íntegramente por los fondos municipales. Las actuaciones realizadas hasta el momento consisten en la instalación completa de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales y la creación de dos carriles con dos vías de circulación para cada sentido. Asimismo, se han instalado nuevas redes, como la de gas natural y telecomunicaciones.
Habiéndose comenzado las obras el pasado noviembre, el plazo para finalizar el proyecto al completo es de 12 meses. Éste acogerá una zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda de la zona, una mediana central ajardinada, varias rotondas para articular los cruces más importantes del trazado, la pavimentación de acerados, urbanizado del conjunto e instalación completa del alumbrado público; todo ello irá acompañado de áreas verdes a lo largo del trazado y mobiliario urbano, en una actuación global superior a los 31.000 metros cuadrados.
El corte al tráfico que se efectuará mañana será señalizado mediante un cartel indicativo, que se situará en la intersección de la Avenida Rambla de los Álamos con la calle Doctor Tercedor, además estarán debidamente señalizado las vías alternativas para la circulación por Ronda de Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario