El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Deportes, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha informado de que ya ha dado comienzo el programa de educación ambiental El Baúl de los Rescatatesoros en el que participan 700 alumnos de tercero de primaria de 14 centros escolares.
El objetivo con el que nació este programa es el de “de fomentar una mayor implicación por parte de los ciudadanos, y en particular de la población escolar en el proceso de separación selectiva de nuestros residuos para su posterior reciclaje”, ha explicado Escámez.
El programa consiste en una visita al centro educativo de los Rescatatesoros (contenedores animados tridimensionales) que cuentan la historia de los residuos y su evolución., de los contenedores y su función, y para reforzar su aprendizaje se le entregará a cada alumno el cuaderno de actividades “El Baúl de los rescatatesoros”.
En una segunda sesión se realiza un taller de reciclaje llamado Un Residuo un Juguete, y continuará con la fabricación de un objeto nuevo desde uno de desecho (juguete, regalo…), para estimular la capacidad creadora del alumno con recursos que tienen a su alcance.
Todos los elementos de esta campaña transmiten un concepto clave a los alumnos participantes: el papel esencial y la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos ante los residuos que generamos.
Con el Baúl de los Rescatatesoros, se acerca a los más pequeños la problemática de los residuos y las consecuencias que conlleva la generación de los mismos. Se trabaja el concepto de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) tan útiles para el cuidado del medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario