19/3/08

El pleno aprobó por unanimidad que los taxis de Almuñécar y La Herradura puedan ser de diferentes colores, blanco, negro, beige o gris


Antonio Joya Valero, Presidente de la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno, de modificar las ordenanzas que regulan a los taxis de Almuñécar, concretamente, se permite que en adelante, los taxis de Almuñécar y La Herradura puedan ser de color blanco, negro, beige o gris, siempre que lleven pintado el escudo municipal y las placas reglamentarias.
“Esta medida responde a una petición de la gremial del taxi que en una de sus asambleas decidió trasladar esta petición a la corporación” declaró Joya, quien quiso agradecer a todos los grupos municipales el respaldo a la propuesta. “Además de agradecerles a todos los concejales su apoyo y su voto favorable, quisiera reconocer especialmente el acto de responsabilidad del alcalde al cumplir con el contrato-programa que firmó con la Agrupación del Taxi al inicio de la pasada legislatura”.
Antonio Joya ha destacado que esta medida, también apoyada y respaldada por la gran mayoría de los establecimientos hoteleros y agencias de viajes de Almuñécar, permitirá satisfacer a aquellos clientes que buscan un servicio diferente “a veces demandando taxis de otros colores que no sean blancos como medida de discreción”.
El Presidente de los taxistas, también Presidente de la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural, ha declarado que otras de las iniciativas que se van a llevar a cabo, es la de adaptar a todos los taxis un luminoso en la parte superior delantera que facilite su identificación por parte de los usuarios.
Otro de los temas tratados ha sido el de la seguridad de los taxistas. “Aunque afortunadamente en nuestro municipio no tenemos problemas en ese sentido, desde la Agrupación hemos planteado incorporar en los vehículos un sistema de GPS conectado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la emisora de radio-taxi, para que a través de una discreta señal pueda advertir de algún posible peligro, pero depende de que podamos conseguir las subvenciones adecuadas”.
En líneas generales el balance de la Agrupación del Taxi es “muy positivo” según su presidente. “Después de que el Ayuntamiento de Almuñécar nos cediera las instalaciones para nuestra sede en las dependencias de la Estación de Autobuses, y la consejería de Obras Públicas, aportara el equipamiento técnico y mobiliario necesario para su funcionamiento, podemos afirmar que nos encontramos con una colaboración total por parte del consistorio, que ha atendido en todo momento las peticiones que les hemos planteado como el de la eliminación de barreras vegetales y visuales en algunos cruces, que los hacían especialmente peligrosos”.
Por ultimo, Joya ha querido destacar la unión existente en el seno de la Agrupación del Taxi de Almuñécar. “De los 24 taxistas integrados, 20 han firmado la propuesta frente a los cuatro que decidieron no respaldar esta medida demandada por el resto de los compañeros, decisión que aún no alcanzamos a entender, aunque se trata de la misma oposición que encontramos cuando propusimos instalar las emisoras. Pero salvo esa excepción, el cambio generacional que se ha producido entre los taxistas de Almuñécar ha propiciado que siempre estemos unidos para mejorar nuestro servicio con una mayor cualificación profesional, más moderna y especializada”.
Antonio Joya concluyó afirmando sentirse muy orgulloso de los logros alcanzados gracias a que “Almuñécar cuanta con una buena flota de taxis y un buen equipo de taxistas”.

No hay comentarios: