Desde esta Semana Santa la visita al Parque de las Ciencias será diferente. El museo ha instalado un punto de descarga libre y bluetooth que informará al público sobre la exposición temporal ‘Veneno animal’. En la entrada, los visitantes recibirán mensajes a sus dispositivos electrónicos sobre los contenidos del museo y además podrán descargarse fotografías y la audioguía de ‘Veneno animal’ de forma gratuita.
Esta iniciativa es una de las actuaciones que ha puesto en marcha el Parque de las Ciencias para promocionar y acercar a la sociedad la exposición temporal ‘Veneno animal’. La producción de la audioguía es obra del periodista medioambiental José María Montero y se ha diseñado haciéndola coincidir con la afluencia de turistas a la ciudad en este periodo vacacional.
La audioguía de la exposición está disponible al público en tres idiomas (inglés, francés y castellano) y puede adquirirse a través de la web: http://www.parqueciencias.com/, en el punto de descarga libre y en la taquilla del museo.
Además de estos proyectos, el Parque también ha llevado ‘Veneno animal’ hasta el Punto de Información Turística de la Plaza de las Pasiegas. En este espacio los turistas podrán conocer el museo con la proyección de un video, al que se suma la publicidad en el exterior del punto de información.
La campaña de promoción y difusión de ‘Veneno animal’ se completa con la pegada de 3.000 póster con información de animales venenosos en los autobuses urbanos de Granada. El objetivo de esta campaña, impulsada por las Concejalías de Turismo y Movilidad del Ayuntamiento de Granada junto al Parque de las Ciencias y Transportes Rober, es promocionar la exposición y acercar la ciencia a todos los ciudadanos.
‘Veneno animal’, inaugurada en julio del pasado año, acerca al visitante al mundo del veneno a través de la exposición de animales vivos, naturalizados, esqueletos, maquetas gigantes, infografías, elementos históricos e interactivos. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar, que abarca la biología, la fisiología, la química, la literatura y el cine.
Mediante este recorrido expositivo por distintas disciplinas, la muestra, compuesta por más de 200 piezas, pretende que el visitante conozca la finalidad ecológica del veneno y como animales y plantas lo utilizan únicamente como estrategia de supervivencia, para defenderse o alimentarse.
Mostrar que las sustancias tóxicas también pueden tener fines terapéuticos con su uso en fármacos y explicar que el veneno no está en la sustancia sino en la dosis son otros de los objetivos de ‘Veneno animal’, una producción del Parque de las Ciencias, en la que han colaborado la Universidad de Granada y Expotemática S.L., entre otras instituciones.
Más información:
http://www.parqueciencias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario