La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, presidida por Ángeles López Cano, en su decidida por las familias motrileñas, pone en marcha el novedoso programa “Servicio de Mediación Familiar”, destinado a la atención del entorno familiar en el que se produzcan relaciones conflictivas entre padres-madres e hijos en etapa adolescente y en donde ambas partes manifiesten su voluntad de cooperación en la búsqueda de alternativas y acuerdos que permitan la gestión más eficaz del conflicto.
Ángeles López Cano ha manifestado que la función principal del Área de Acción Social es su “papel de mediador”, el cual se erige como una técnica útil para resolver situaciones de conflictividad intrafamiliar. “Nuestra prioridad es propiciar una nueva concepción de las relaciones familiares, donde la comunicación establezca los compromisos entre los miembros que integran la familia, como pieza clave para el bienestar del grupo familiar, dado que la mediación puede incrementar la capacidad constructiva entre las partes en conflicto”.
Actualmente, el Ayuntamiento de Motril trabaja con un total de19 familias en el objetivo de evitar el deterioro de las relaciones familiares, mejorando la comunicación y el desarrollo de habilidades entre sus miembros, de manera que puedan conciliar los intereses de los diversos niveles intergeneracionales.
En este sentido, el Servicio de Mediación Familiar proporciona un espacio neutral, imparcial y confidencial de comunicación, facilitando a su vez la búsqueda de intereses comunes en el seno familiar que posibiliten la consecución de acuerdos satisfactorios. Asimismo, dota a las partes del conflicto los recursos y habilidades necesarias para la toma de decisiones y autogestión de sus conflictos.
Las personas interesadas en acceder a dicho servicio deberán solicitarlo en las oficinas de Servicios Sociales Comunitarios, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario