Mañana, martes, 25 de marzo a las 10 h, se inaugura en la Facultad de Ciencias de la Educación el congreso internacional "La escritura en el siglo XXI. Cognición, multilingüismo y tecnologías” organizado por el Grupo Educación-Investigación de la UGR y la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Granada (ASPROGRADES). La finalidad del congreso es diseñar líneas de investigación y difusión socio-política sobre los procesos lingüístico-cognitivos e interculturales-multilingües de la escritura, que permitan el acceso a la comunicación tecnológica a todos los ciudadanos del siglo XXI.
El congreso se ha diseñado con los objetivos de intercambiar perspectivas investigadoras sobre procesos cognitivos, tecnológicos y multilingües en la comunicación escrita de todos los ciudadanos así como configurar las líneas pedagógicas de los postgrados europeos, para responder a las exigencias comunicativas multiculturales y tecnológicas de la convergencia europea en cualquier ámbito profesional. Además se pretende desarrollar las capacidades escritoras (cognitivas, tecnológicas y multilingües) que favorezcan la movilidad de los nuevos profesionales europeos, con influencia a nivel mundial y que desarrollarán su actuación con colectivos con diferentes necesidades físicas, psíquicas y culturales.
El congreso, organizado por el Grupo Educación-Investigación de la UGR y ASPROGRADES, está patrocinado por el Comisionado para el Espacio Europeo de Educación Superior, el Vicerrectorado de Planificación Calidad y Evaluación docente, el Vicerrectorado de Investigación y Tercer Ciclo, CICODE, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo, el Departamento de Didáctica y Organización Escolar; el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, el Ministerio de Educación y Ciencia, Consejería e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, ENERCE, AECAR, Caja Rural de Granada, Caja Granada y Caja Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario