El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes, Antonio Escámez, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Deportivo y Cultural El Sendero, Francisco Béjar, la actividad que tendrá lugar mañana sábado en la Fuente del Moral, donde se va llevar a cabo una reforestación en una zona que resultó quemada en el año 2006.
El responsable municipal ha expresado su alegría porque una asociación de este tipo se preocupe de estos problemas que al final son de todos. Escámez ha informado de que el Área de Medio Ambiente y la de Deportes han colaborado con el club El Sendero para esta actividad, ya que “se da una solución a un problema ambiental en la zona además de implicar a los ciudadanos en una actividad de cuidado de nuestro medio ambiente”.
Los árboles que se van a plantar son especies todas autóctonas de la zona, como el pino carrasco, encinas, tomillo, jara y lentisco, Francisco Béjar, como máximo exponente del club, ha explicado que éste aportará los materiales como las azadas, bebida e incluso unos diplomas acreditativos que se darán a los pequeños que colabores plantando su árbol.
Precisamente se ha incidido mucho en la información de esta actividad en todos los centros escolares porque se entiende que a través de los más pequeños los mayores se van concienciando de las necesidades del medio ambiente y de su cuidado.
Una de las novedades de esta actividad es que por primera vez este club va a realizar la reforestación en Motril, ya que en los últimos años se ha desarrollado en espacios naturales de Granada. Béjar ha explicado que como motrileño que es y “teniendo a Antonio Escámez como responsable de Medio Ambiente, quise comenzar a realizar esta actividad en mi ciudad”. Además ha señalado que su intención era poder hacerla en el paraje de la Sierra de Bodíjar, pero la Junta de Andalucía la tenía incluida en un Plan de Reforestación regional por lo que se hará más adelante.
Todo el que quiera participar debe estar mañana sábado a las 08:45 horas en la puerta de la sede del Club El Sendero, en la calle Fiscal Luis Portero, número 2, junto al Palacio de Justicia. Hay que señalar que además de la participación de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, esta reforestación se lleva a cabo con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía –quien aporta los árboles-, el Restaurante San Cayetano de Churriana, Comercial Mosabe y Grimpix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario