4/4/08

Cerca de medio cenetar de personas del Wind Spirit se quedan a conocer Motril tras hacer el crucero escala en el Puerto


Antonio Escámez José Bermúdez han mostrado la unión entre instituciones para fomentar cada día más el turismo de calidad a través de la llegada a la dársena motrileña de cruceros.
Antonio Escámez, primer teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha estado esta mañana recibiendo al crucero Wind Spirit junto al gerente de la sociedad Motrilport, José Bermúdez, y la coordinadora de la concejalía de Pueblos Anejos, Concepción Abarca. Éste es uno de los cerca de 20 cruceros que se espera hagan su parada en el Puerto de Motril en este año.
El responsable municipal ha explicado que de los 89 pasajeros que lleva este crucero, “la mitad aproximadamente ha visitado Motril, en vez de viajar a conocer la capital gracias a la Asociación de Comerciantes y al Patronato de Turismo que han habilitado un autobús que los ha trasladando a la ciudad “para que puedan conocer tanto el centro comercial como nuestros monumentos y pasear por las calles de Motril”, ha explicado el edil.
Ha destacado igualmente que la unión con la Autoridad Portuaria para apostar por el turismo de calidad “está teniendo sus frutos en días como hoy, y nos demuestra que cada año va creciendo el número de cruceros y de turistas de alto poder adquisitivo”, ha afirmado Escámez.
Por su parte, José Bermúdez ha detallado que los pasajeros del Wind Spirit son de nacionalidad norteamericana y belga, y que están haciendo un crucero por el Mediterráneo. En cuanto a la ruta, aunque no se pueden conocer todos los puntos por motivos de seguridad, este crucero viene de Cartagena, hoy mismo zarpa a Málaga y volverá a Motril para hacer intercambio de pasajeros.
El Wind Spirit, construido en 1988, tiene una eslora de143 metros sobre la que se levantan cuatro mástiles y dispone de 74 camarotes idénticos con capacidad para 148 pasajeros.

No hay comentarios: