Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Parques y Jardines y Turismo, ha visitado esta mañana el último de los caminos rurales del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2007 que se está asfaltado, y que se trata del camino de Fuente Mujica, también conocido como Camino del Colorao. Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y Fernando Lozano, coordinador del servicio de Agricultura, han acompañado al responsable municipal y han comprobado el buen ritmo de las actuaciones.
“Han sido 750 metros de camino asfaltado, con seis centímetros de grosor, y actuando también en las cunetas para dejarlo a punto lo que se ha realizado en este PFEA”, ha informado Villoslada, que se ha referido a que la iniciativa de introducir este camino en e
l PFEA del pasado año “surgió desde el Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Motril para dar respuesta a las peticiones de vecinos de la zona”.
En cuanto a la inversión que se ha destinado a este camino, asciende a 70.000 euros, 30.000 para las cunetas y los 40.000 restantes para el asfalto. En cuanto al montante total del PFEA, supone una inversión de 586.631,79 euros. El programa dio comienzo en septiembre y finaliza ahora con este camino, y durante estos seis meses se ha dado empleo a seis oficiales de albañilería y 350 peones a lo largo de todo el plan.
Villoslada ha recordado que aún hay pendientes del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales del Ayuntamiento de Motril siete caminos, que están a falta de que llegue una partida de 250.000 euros que estamos esperando desde el año 2006.
Por su parte, Antonio Escámez ha incidido en que este trabajo es una muestra de que la agricultura es una de las prioridades de este equipo de gobierno, y por ello tras la petición de los vecinos se ha incluido este camino para asfaltarlo y así dar respuesta a una de las reivindicaciones más históricas de nuestros agricultores.
“Hoy contamos con un grupo experto en el asfalto de los caminos rurales que están demostrando su gran capacidad de trabajo”, ha continuado el edil, quien ha añadido que “nuestra apuesta es que el cien por cien de los caminos estén asfaltados” y a la vez se comenzará con las reparaciones que sean necesarias en los actuales. Finalmente ha dicho que lo más importante es que “el Ayuntamiento de Motril destina partidas económicas para dar soluciones a nuestros agricultores”.
Los caminos en los que se ha actuado suponen una longitud total de 4.369 metros, con diferentes actuaciones. Sobre la cunetas, en refuerzo lateral, se ha actuado en los caminos de La Comuna, en la Cañada Esparragona (701 metros); Montecastillo, en Las Zorreras (540 metros); La Mimbre, en Las Zorreras (420 metros); Los Molinos 2, en Los Molinos (402 metros). En el camino de Pataura se ha trabajado en el muro de contención (414 metros), mientras que la acequia (235 metros) ha sido el objeto de la actuación realizada en la carretera del Puerto. De nuevo la cuneta, en el camino del Cerro del Toro, en el Llano del Magistral (285 metros); el asfalto de la cuneta en el camino de Fuente Mujica, en el Cortijo Vaquero (750 metros), y La Granja, en la Huerta don Gómez (592 metros) en trabajos en la cuneta y la acequia. Carchuna y Calahonda
Tras la propuesta de uno de los grupos de la oposición al pleno de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, el PA-PAI-CC, a colaborar con el Ayuntamiento de Motril para el asfalto de los caminos rurales, desde el ayuntamiento matriz se está preparando un convenio de colaboración para transmitirlo al alcalde pedáneo y llegar a un acuerdo para dar respuesta así también a los agricultores del Llano.
El responsable de Agricultura, Turismo y Pueblos Anejos ha anunciado que este convenio se va a entregar al presidente de esta entidad para que si están de acuerdo se pueda proceder a su firma y a su puesta en marcha. En este sentido, también ha dejado claro que lo que aporta el Ayuntamiento de Motril es el material humano y de maquinaria, quedando el material de asfalto pendiente de que se ponga a disposición por parte de la ELA, al igual que se ha hecho con otros convenios como el de la Comunidad de Regantes, lo que implica un coste cero para la ELA de Carchuna Calahonda en personal y maquinaria.
16/4/08
Con el asfaltado del camino de Fuente Mujica, que ha contado con una inversión de 70.000 euros, termina el PFEA de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario