16/4/08

Teresa Morales clausura el “Espacio de Paz”, una apuesta decidida por el respeto intercultural entre los alumnos de primaria



La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha presidido esta mañana el acto de clausura del programa denominado “Espacio de Paz”, centrado en fomentar el respeto por la diversidad cultural y la comprensión de los perjuicios y estereotipos usados habitualmente en la vida cotidiana.
En concreto, han sido un total de 510 alumnos, pertenecientes a 10 colegios de Motril, los que han formado parte de esta iniciativa municipal.
Teresa Morales ha manifestado su “satisfacción por la buena acogida mostrada tanto por los propios escolares, como profesores y padres, quienes han apoyado de forma unánime la finalidad de Espacios de Paz”.
De forma más específica, esta iniciativa ha recogido objetivos como describir que no hay una sola forma de entender la realidad, incidir en el compromiso de cada personas para evitar los prejuicios y favorecer un clima social de convivencia, respeto y tolerancia en los centros educativos, en particular, y en la sociedad, en general.
La temática abordada en este monográfico ha sido la de la educación en valores y el respeto por la diversidad cultural existente en nuestra sociedad. Este año, además, se ha trabajado en la comprensión de los prejuicios y estereotipos que se tienen habitualmente en la vida cotidiana, el estudio de las actitudes tolerantes e intolerantes y la diversidad.
Las actividades se han divido en seis fases. La primera, correspondiente a la presentación y asamblea inicial, continuando con la visualización de un vídeo, la celebración de un espacio de expresión, entrega de documentación, audición de canciones y asamblea final.

No hay comentarios: