El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la muestra “La Monda. Imágenes de un pasado reciente”, firmada por José Miguel Rubiño de Toro, y que permanecerá en la Casa Condesa Torre Isabel hasta el próximo 3 de mayo, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
De este modo, a través del objetivo de Rubiño de Toro, los espectadores observan retazos y fragmentos del duro trabajo que formó parte de la comarca, forjando un paisaje y un carácter presente para siempre en los motrileños. Se trata, además, de un homenaje a todos los esforzados monderos que durante más de mil años sacaron fruto de esta tierra.
Según puso de manifiesto el primer edil, “esta exposición forma parte de las iniciativas culturales que apoya este equipo de Gobierno en el objetivo de impulsar uno de los valores más relevantes de nuestra sociedad, como es el cultivo de la caña de azúcar.”
Recordemos que esta exposición viene enmarcada dentro del proyecto “Motril Capital Cultural del Azúcar, 1.000 años de Azúcar”, que persigue realzar el rico patrimonio industrial de la ciudad.
Nicolás Navarro indicó que la muestra se integra, además, en el conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Motril lleva a cabo como antesala a la puesta en marcha del futuro Museo del Azúcar en la Fábrica del Pilar.
La ciudad de Motril cuenta con innumerables testimonios de su historia azucarera, con un importante legado industrial como testimonio del resplandor económico y social del siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario