18/4/08

El Ayuntamiento de Motril promociona 36 Viviendas de Protección Oficial en el Barrio de Las Angustias



La teniente de alcalde de Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha informado sobre la nueva promoción de 36 Viviendas de Protección Oficial, en régimen especial, que el equipo de Gobierno realizará en el Barrio de Las Angustias, a través de la empresa EMUVIMO.
García Chamorro ha manifestado que desde el Ayuntamiento se trabaja por dar solución a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, como es el acceso a una vivienda asequible y de calidad, bien comunicada y dotada de los servicios públicos necesarios. “Este equipo de Gobierno ha establecido, como una de nuestras prioridades, la promoción y construcción de VPO”.
Las viviendas se van construir sobre un solar municipal de 1.156 metros cuadrados, con una edificabilidad de 3.500 metros cuadrados, procedentes de la re-parcelación del Suelo Urbano no Consolidado en el M-6. Las 36 viviendas tendrán dos o tres dormitorios y unos 70 metros cuadrados de superficie, a excepción de la destinada a familias numerosas, que tendrá 84 metros cuadrados, y la destinada a personas con movilidad reducida, que será adaptada para las necesidades concretas de estas personas.
Las viviendas tendrán plaza de aparcamiento y trastero y el precio total será 107.000 euros aproximadamente, es decir, 18 millones de las antiguas pesetas, ya que están dirigidas al segmento de población con menos recursos, especialmente, a los más jóvenes.
Para finalizar, García Chamorro ha manifestado que “esta nueva promoción de VPO está enmarcada dentro de la política municipal del alcalde de Motril, Carlos Rojas, de garantizar el acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible para todos los ciudadanos”- y añade – “nuestro objetivo es ponerlas en el mercado para facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos y las ventajas fundamentales son el precio, muy por debajo de la vivienda libre, y las ayudas económicas que se conceden para comprarlas”.

No hay comentarios: