3/4/08

El Puerto de Motril se convierte por primera vez en ‘cabecera y cola’ de un crucero turístico

El Puerto de Motril se va a convertir, por primera vez en su reciente historia como Autoridad Portuaria independiente, en ‘cabecera y cola’ de un crucero turístico (Turn Around), algo que se produce en muy pocos puertos españoles. El Wind Spirit, consignado por Molina Marítima, llega este viernes a las nueve de la mañana, procedente de Cartagena, con 89 pasajeros a bordo. Está previsto que la mitad del pasaje se desplace a Granada, mientras que el resto se quedará a bordo del barco. Para los que deseen visitar Motril y su centro comercial el Ayuntamiento va a poner a su disposición un microbus que les acercará hasta la ciudad. El Wind Spirit zarpará a las ocho de la tarde con destino a Málaga, donde hará noche, para volver a Motril al día siguiente a desembarcar el pasaje y embarcar el nuevo, en su mayoría de nacionalidad belga y norteamericanos.


Hito para el Puerto
El Gerente de la Sociedad de Promoción Motrilport, José Bermúdez, ha calificado de “hito para el Puerto y la ciudad” ser el principio y el final de una línea de pasajeros, al tiempo que supone un “reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo la Autoridad Portuaria en los últimos meses para potenciar este tipo de turismo, en colaboración con los patronatos de la Costa y la Diputación Provincial”.

Es intención del Puerto mantener una regularidad en el número de cruceros exclusivos que llegan cada año, a pesar de que la tendencia de las navieras es que una temporada sus barcos vayan al Mediterráneo y otra al Caribe. Por tanto, la previsión es que durante 2008 lleguen menos barcos de pasaje a la dársena granadina. Aún así, hasta la fecha se han contabilizado tres atraques, frente a un total de treinta en 2007.

El hecho de que parte de los cruceristas procedan de EEUU demostraría, según ha podido comprobar la delegación de Motrilport que ha participado en la última edición del Seatrade de Miami, el interés de los turoperadores americanos por España como país de destino.

El Wind Spirit, construido en 1988, tiene una eslora de143 metros sobre la que se levantan cuatro mástiles y dispone de 74 camarotes idénticos con capacidad para 148 pasajeros. Las maniobras de atraque y desatraque se realizarán en el muelle de Levante.

No hay comentarios: