La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha anunciado la puesta en marcha del curso formativo de “Orientación profesional desde la perspectiva de género”, cuya finalidad principal es que las participantes definan su objetivo laboral, atendiendo a las claves fundamentales de sus propias características.
El curso tiene una duración total de 63 horas, entre teoría y práctica, que permiten ser justificadas con la titulación correspondiente y se imparte en la Casa de la Igualdad desde el 31 de marzo y hasta el 28 de abril, de 9:30 a 12:30 horas. Otra de sus finalidades es dar cabida a las mujeres con hijos, haciendo así compatible la formación con sus responsabilidades familiares. La duración total del mismo comprende 63 horas entre teoría y práctica.
Inmaculada Torres ha manifestado que “este proyecto va dirigido a mujeres que quieran encontrar un empleo pero no tengan definido su objetivo profesional o desconozcan qué posición quieren ocupar en el mundo laboral - y añade- son personas que no han realizado su elección ocupacional e incluso no han valorado la importancia que ello tiene en su futuro profesional y personal”.
Los contenidos de la formación se estructuran en tres módulos principales, como el perfil personal y profesional, análisis del mercado de trabajo y las ocupaciones y elección del objetivo profesional.
Por último, la responsable de Mujer ha señalado que “las participantes obtienen los elementos suficientes para decidir su propio proyecto laboral de manera realista y viable. Además, incluye la formación del grupo para la incorporación o reincorporación al mercado de empleo”- ha expresado.
La orientación valorará las características personales y sociales que rodean cada situación y realizará acciones específicas, en función de las necesidades, para mejorar las dificultades que se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario