29/4/08

El Sea Cloud vuelve a hacer escala en Motril, que se ha convertido en destino periódico del crucero


El crucero Sea Cloud ha vuelto a hacer escala en el Puerto de Motril, dársena que conoce bastante bien puesto que se ha convertido en uno de los puertos a los que acude periódicamente a lo largo de las temporadas de turismo de cruceros.

Se trata de un velero de bandera de Malta, que fue construido en 1931 y acoge a 65 pasajeros, lo que da una idea de lo exclusivo de sus turistas, ya que se trata de uno de los barcos de la más alta gama que existen. Tiene 109 metros de eslora y uno de sus principales atractivos son sus tres mástiles.

En cuanto a la escala en Motril, suele ser uno de sus puntos habituales cuando la temporada de cruceros la hace por el mar Mediterráneo. Sin embargo, en la actual se está desarrollando en el Caribe, por lo que son menos las ocasiones en las que se puede ver atracado en el puerto motrileño.

En la mañana de hoy han acudido al recibimiento del barco la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Sofía Rivas y el director gerente de Motril Port, José Bermúdez, quienes han recordado que esta mayor afluencia de cruceros al Puerto de Motril se debe al gran trabajo conjunto de ambos organismos y al acuerdo al que se llegó entre el Ayuntamiento de Motril a través del Área de Turismo que dirige Francisco Villoslada y la Autoridad Portuaria de Motril para fomentar el turismo de cruceros. Asimismo, a la promoción que de este destino y sus peculiaridades se hace en cada una de las ferias de turismo a las que asisten los representantes tanto del Ayuntamiento de Motril como de la Autoridad Portuaria.



No hay comentarios: